spot_img
InicioSonora¿En qué se gastará el Presupuesto de Egresos en 2021?

¿En qué se gastará el Presupuesto de Egresos en 2021?

HERMOSILLO, SON.- Del Presupuesto de Egresos para el 2021, más de 375 millones de pesos le corresponden al área de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo, los cuales serán ejercidos principalmente en el pago de nómina, combustible y mantenimiento de equipamiento, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal dijo que los rubros mencionados representan el gasto más fuerte del presupuesto, aún así, se prevé la adquisición de nuevo equipamiento para la dependencia.

“Nosotros queremos, aunque sea un poco con ahorros, lograr comprar cinco camiones más. En el presupuesto tenemos asegurados 5 millones para eso, pero a lo mejor con ahorros, poder llegar a cinco camiones recolectores”, detalló.

A esto agregó que en el presupuesto también se contempla un monto de 7.5 millones de pesos ya autorizados para una planta separadora de residuos, la cual será de mucha ayuda para la ciudad.

Barraza Almazán comentó que cada año es necesario agregar entre tres y cuatro rutas de recolección de basura debido al crecimiento de la mancha urbana, lo que se traduce en la necesidad de contratar más personal, pues además se jubilan empleados del municipio.

“Mínimo necesitamos presupuestar para el año que entra a 60 personas para contratación, serían eventuales pero con el tiempo basificarlos porque se requiere ese personal para la operación diaria”, concluyó.