spot_img
InicioHermosilloHermosillo pasa “accidentada” Navidad; violencia doméstica y “cuetes” a todo lo que...

Hermosillo pasa “accidentada” Navidad; violencia doméstica y “cuetes” a todo lo que da

HERMOSILLO, SON.- Durante el operativo navideño, llevado a cabo la noche del 24 y todo el día 25 de diciembre, la Policía Municipal de Hermosillo atendió un total de 602 denuncias de música a alto volumen y 495 reportes por detonaciones de pirotecnia además de 138 casos de violencia doméstica.

El Departamento de Tránsito reportó que durante el operativo se realizaron recorridos por los principales bulevares y calles de la ciudad para prevenir faltas a las leyes de tránsito que podrían derivar en accidentes viales.

Además, se implementaron filtros de alcoholímetro donde se revisaron a cientos de automovilistas en tres puntos de esta capital, aunque solamente se realizó un cambio de conductor.

Sin embargo, no se presentaron conductores ante el Juez Calificador, por lo que las autoridades afirmaron que fue una jornada destacable ante la respuesta ciudadana a no combinar el alcohol con el volante.

Por otro lado, los elementos de la Policía Preventiva llevaron a cabo vigilancias en el interior de colonias y zonas comerciales, donde se brindaron cinco apoyos a la ciudadanía durante el día 24 por daños en domicilios.

Dentro de ellos, una persona resultó lesionada por fuego directo al encender una fogata, mientras que un adulto mayor que se encontraba desorientado fue entregado a sus familiares.

Mientras tanto, el 25 se prestó apoyo al traslado de un menor por quemaduras, en Poblado Miguel Alemán, además de que se atendió el incendio de un camión en desuso en un campestre ubicado sobre la Carretera 100 Estatal.