spot_img
InicioEconomíaAcuerdan acciones para reducir índices de contagio de Covid

Acuerdan acciones para reducir índices de contagio de Covid

Debido a que los medidores indican que el índice de contagios de Covid-19 nuevamente van a la alza en Empalme, el Consejo Municipal de Salud acordó emprender una serie de acciones y medidas para buscar la reducción de los mismos.

En sesión de Consejo que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, se determinó poner en marcha un plan emergente de un mes para verificar el comportamiento de los indicadores, el cual dará inicio el viernes 8 de enero y culminará el 8 de febrero.

Entre las acciones que se van a poner en marcha están el perifoneo por parte de Seguridad Pública sobre la situación de la emergencia sanitaria; se prohíben fiestas tanto en salones de eventos como en casas, y cero tolerancia para las ‘juntadas’; quedan igual prohibidos todos los eventos deportivos y culturales.

Asimismo, los vendedores ambulantes, puestos fijos y semifijos de venta de alimentos, deberán de dejar de operar a partir de las 22:00 horas, y solo deben de vender para llevar; se cierran bares y cantinas, mientras que el tianguis dominical podrá seguir operando, pero no se permitirá el acceso de niños menores de 12 años ni de adultos mayores, y todos quienes acudan deberán de portar cubre boca y mantener la sana distancia.

Las mismas medidas para el tianguis aplican para los mercados municipales y supermercados, mientras que en establecimientos comerciales en general se van a realizar operativos sorpresa por parte de Seguridad Pública, apoyada por personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con Protección Civil Municipal, Salud Municipal y Coesprisson, para verificar se cumplan con las medidas establecidas.

A los gimnasios, restaurantes y otros establecimientos en donde se aglomeran personas, se les enviarán apercibimientos para que cumplan con el aforo de clientes establecido, o de lo contrario se les va a cerrar.

El transporte público, tanto en la modalidad de colectivo como de alquiler, igual deben de cumplir con lo establecido, que es el uso de cubre boca y gel antibacterial tanto de operador como de usuarios, o de lo contrario no se permitirá que presten el servicio.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, presidente del Consejo Municipal de Salud, hizo énfasis que todas estas medidas tienen como finalidad reducir al máximo el índice de contagio, que lamentablemente durante las últimas semanas ha estado a la alza en este municipio.

Llamó a la conciencia a la población para que acaten las medidas preventivas establecidas, porque solo así se podrán reducir los índices de contagio, o mejor aún, neutralizarlo.