spot_img
InicioHermosilloCandidatos independientes toman las instalaciones DEL IEE

Candidatos independientes toman las instalaciones DEL IEE

HERMOSILLO, SON.- Candidatos independientes tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral debido a que no les autoriza la ampliación del plazo para la recaudación de firmas y para entregar la documentación que les piden la institución para registrarse.

Petra Santos, quien es aspirante independiente a la gubernatura indicó que el domingo se cerró el registro para los aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales y las personas que pretenden registrarse por la vía independiente se han encontrado con muchos obstáculos en las dependencias para obtener la documentación que requieren.

“En el Servicio de Administración Tributaria, en el Registro Público de la Propiedad y en los bancos, es que han estado batallando la gente desde octubre y están dejando fuera a muchos compañeros además estamos pidiendo que nos den una ampliación del plazo para conseguir las firmas, ya en Sinaloa, por medio del IEE de allá, consiguieron 60 días más”, expuso.

Señaló que los compañeros le pidieron apoyo ya que ella es aspirante a candidata independiente a la gubernatura y han metido oficios en el propio Instituto Estatal Electoral con estas dos peticiones para ver si se pueden hacer desde el pasado 24 de diciembre, pero no han obtenido respuesta. Por ello fue que tomaron las instalaciones del IEE.

Manifestaron que ahí se van a quedar hasta que les abran la oportunidad a sus compañeros de contender y se amplíen los plazos para la recaudación de firmas como se hizo en Sinaloa para que se vea que realmente quieren que la democracia impere en Sonora.