Inicio Sonora Amplia SSP acciones de prevención con familias sonorenses para prevenir desde el...

Amplia SSP acciones de prevención con familias sonorenses para prevenir desde el interior del hogar

Es interés del secretario, David Anaya Cooley acercar información y capacitaciones de forma permanente que se reflejen en el fortalecimiento de las familias, colonias y municipios.

Hermosillo Sonora; enero 30 de 2021. Brindar herramientas a padres de familia para prevenir delitos y conductas antisociales desde el interior del hogar, promover el rescate de valores, acercar apoyos y servicios de las diferentes dependencias que colaboran en forma permanente en acciones de prevención, es compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el presente 2021.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, reiteró que es prioridad incrementar el trabajo cercano y permanente de prevención en todo el estado.

Para dar paso a este compromiso con las familias sonorenses, dijo, durante la semana se llevó a cabo la primera reunión del 2021 de enlaces operativos de transversalidad del Gobierno del Estado de Sonora, con el propósito de unir esfuerzos para redoblar acciones de prevención y otorgar apoyo en los temas prioritarios de cada una de las dependencias que conforman la mesa.

Agregó que se capacitó a padres y madres de familia de las colonias Paseo del Real y Mixcoac en Hermosillo con el programa “Ciberprotegidos”, para que conocieran los delitos que existen en internet y el riesgo que pueden correr sus hijos al estar expuestos en la red, esto como parte de las acciones que brindan los grupos conformados por comités vecinales de “MAS en Whatsapp”.

En el municipio de Cananea, se impartió la capacitación “Covid y Salud Mental”, a más de 46 alumnos de la preparatoria “Instituto del Cobre” con el fin de prevenir que ante al confinamiento caigan en algún tipo de adicción o conductas negativas.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no baja la guardia para que en Sonora prevalezcan espacios seguros, por ello, trabajamos en conjunto con las instituciones, sociedad y organizaciones civiles”, aseguró.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la indicación del secretario David Anaya Cooley es no bajar la guardia y continuar atendiendo a las familias, para lo cual mediante el uso de la tecnología se mantiene comunicación y cercanía llevándoles pláticas preventivas y atendiendo sus solicitudes.

Suilo Orozco manifestó que diariamente se trabaja desde cada una de las 11 coordinaciones regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevando información y capacitaciones de forma permanente que se refleje en la generación de hogares y colonias seguras.