Inicio Hermosillo Comerciantes del tianguis de Los Olivos sufren desabasto de mercancía

Comerciantes del tianguis de Los Olivos sufren desabasto de mercancía

HERMOSILLO, SON.– Ya no tienen mucho que vender los comerciantes del tianguis de Los Olivos. Ante la problemática del cierre de la frontera, los vendedores no han podido abastecerse de mercancía para sus puestos.

La opción que anteriormente les quedaba era acudir a otros tianguis ubicados en distintas partes de Hermosillo, incluso fuera de la ciudad, como es el caso de San Pedro y el Cerro Colorado, pero no ha servido de mucha ayuda, pues estos lugares no ofrecen precios que les ayuden a tener una buena ganancia.

A mí sí me ha estado perjudicando mucho porque yo sólo me surtía allá en Estados Unidos y me ha bajado mucho la venta. No he podido estar surtiendo mi negocio, mis ingresos se han ido para abajo”, mencionó Leticia Coronel.

Señaló que ha tratado de comprar con unas personas que se dedican a vender artículos de segunda mano, pero la ropa no tiene la misma calidad que la que a ella le gusta ofrecer a sus clientes. En el caso de los electrodomésticos son difíciles de encontrar con los revendedores.

Por otra parte Isabel Nieto, también comerciante del tianguis, señaló que “sí ha sido muy difícil estos últimos meses porque, al principio de la pandemia sí teníamos mercancía pero ya ahorita, al comienzo de este año y al final del otro, se nos acabó lo que teníamos por completo”.

En mi caso, lo que he estado haciendo me voy a otros tianguis o busco a través de redes de Facebook o con mis vecinos que tengan cosas para vender y que sean de buen precio para poderlas re vender”, detalló.

Asimismo, Ana expresó que “ha sido muy difícil, no podemos comprar, no podemos pasar. Lo poquito que nos hacen el favor de comprarnos batallamos mucho para que nos llegue y si nos ha bajado mucho la venta. De hecho buscamos mercancía para el sur pero no hemos podido contactarnos bien por allá y la verdad sí está difícil la temporada”.

Por lo que es claro, actualmente los tianguistas se encuentran en una situación extrema en comparación a temporadas anteriores, puesto que en los años que llevan trabajando en este lugar, nunca antes habían sido testigos de un desabasto de mercancía como por el cual ahora atraviesan.