spot_img
InicioInternacionalCesan a director de la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos

Cesan a director de la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos

A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador anuncio este jueves 22 de julio que el comediante Kentaro Kobayashi ya no forma parte del equipo encargado de la ceremonia inaugural que dará inicio oficial a la justa olímpica.

El motivo es una broma que el comediante hizo hace cerca de 23 años, cuando en un video corto Kobayashi jugaba con dos muñecos de papel mientras decía “Vamos a jugar al Holocausto”.

Luego de los reclamos del Centro Simon Wiesenthal, organización encargada de la lucha contra el antisemitismo, el Comité Organizador optó al comediante. “Salió a la luz que durante una actuación pasada usó lenguaje en el que se burlaba de un hecho histórico trágico” declaró Seiko Hashimoto en conferencia de prensa donde anunciaba el premeditado despido.

Ya han sido varias las personalidades que han dimitido por motivos similares del equipo olímpico, entre los más destacados están Keigo Oyamada, conocido con el seudónimo de “Cornelius”,  que compuso uno de los temas musicales principales para la inauguración de la justa olímpica y quien dimitió luego que exhibieran una entrevista donde afirmaba que en años pasados solía acosar a compañeros con discapacidad.

Otra de las personalidades que renunciaron, fue el director artístico de las ceremonias de apertura y cierre, quien en marzo en una entrevista se sugirió disfrazar a una estrella de las redes sociales como un cerdo.

Así mismo en febrero, el ex presidente del Comité Organizador, que ahora precede Seiko Hashimoto, se vio obligado a dimitir del cargo al ser exhibido en un video profiriendo comentarios sexistas.

La inauguración de los Juegos Olímpicos serán transmitidos este viernes a partir de las 6 de la mañana, hora de la Ciudad de México, por diferentes medios de comunicación, incluidos la televisión abierta.