spot_img
InicioDeportesMéxico vence a Japón y gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos...

México vence a Japón y gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección mexicana de futbol conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de imponerse 3-1 a su similar de Japón con anotación de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega.

México venía de perder en penales ante Brasil, mientras que Japón había caído en semifinales ante España en tiempos extra.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda y los japoneses derrotaron a los mexicanos por marcador de 2-1. Sin embargo, este encuentro por el tercer puesto se distinguió por un mayor dominio por parte de los mexicanos.

Fue la cuarta medalla de la delegación mexicana en Tokio-2020, todas de bronce.

México comenzó con un dominio del partido, y un penalti bien ejecutado por parte de Sebastián Córdova que llegó en el minuto 12’, fue el momento donde el equipo nos dio la primera señal del triunfo con un 1-0. La Selección Mexicana logró seguridad. El segundo gol llegó con Johan Vásquez en una destacada aportación para el equipo. La última jugada, que aseguró la victoria, comenzó en un centro de Córdova que se acomodó para que Alexis Vegacolocara el último gol de cabezazo que marcó la victoria definitiva de México vs Japón.