spot_img
InicioUncategorizedDeclaran alerta de genero en Sonora

Declaran alerta de genero en Sonora

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para todo el estado de Sonora, entre otras razones, porque en el primer semestre de este año se colocó como la tercera entidad con la tasa de feminicidios más alta en el país.

Durante el evento, la titular del Conavim, Fabiola Alanís Sámano, detalló ante la gobernadora Claudia Pavlovich, que Hermosillo, Nogales, Cajeme, Caborca y Guaymas, se mantienen entre los 100 municipios con mayor tasa de feminicidios en todo el territorio nacional.

Además, dijo, los casos de abuso sexual se duplicaron en los últimos seis años y los de violación aumentaron más de 25 por ciento, lo que se suma a 446 homicidios dolosos de mujeres y niñas sonorenses desde 2015 hasta 2020, y a las estimaciones oficiales sobre violencia de género, de las que se desprende que una de cada cuatro estudiantes ha sido agredida en su escuela y una de cada tres mujeres han sido violentadas en la calle por el simple hecho de serlo.

En ella se contemplan 29 acciones efectivas para prevenir, atender, erradicar y sobre todo obtener justicia para las mujeres, niñas y adolescentes violentadas, entre acciones de seguridad, de prevención y justicia y reparación del año.

Por su parte la Gobernadora, Claudia Pavlovich recalcó que en Sonora se acepta la declaratoria de Alerta de Género, porque la intención es lograr que las mujeres vivan en paz y tranquilidad en el estado.