Inicio Uncategorized Regreso a clases: CNTE descarta clases presenciales en 5 estados

Regreso a clases: CNTE descarta clases presenciales en 5 estados

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán.

Los dirigentes de la CNTE indicaron en conferencia de prensa, que las condiciones no son optimas para un regreso a clases presenciales seguro.

De igual manera, señalaron que la decisión se tomó con base a una encuesta realizada a 60 mil padres de familia, donde el 90 % dijo que hay riesgos de contagio de COVID-19 en un regreso a las aulas.

“No vamos a regresar de manera presencial por el momento; sin embargo, estamos dando paso a retomar el mismo proceso, la estrategia que se ha venido trabajando durante más de año y medio”, indicó Eloy López, de la Sección 22 de Oaxaca, de la CNTE.

En su participación, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE, aseguró que iniciarían el ciclo escolar, pero de forma no presencial.

“¿Cuántas escuelas no vuelven en la Ciudad de México? No es que no vuelvan, vamos a iniciar el ciclo escolar, no lo vamos a hacer de forma presencial”.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, informó por la mañana, que las clases en línea seguirán en los canales 11 y 12 para que no haya atraso educativo.