Inicio Internacional Ultima Hora México recibe a periodistas de Afganistán que solicitaron visa humanitaria

México recibe a periodistas de Afganistán que solicitaron visa humanitaria

La madrugada de este miércoles 25 de agosto, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión de la fuerza aérea qatarí que transportaba 124 personas que solicitaron visas humanitarias a México.

Dentro de estas personas, se encuentran periodistas que trabajaban en territorio afgano hasta los últimos días. Los periodistas llegaron a México en conjunto con sus familias.

El periódico The New York Times explicó a través de una noticia cómo el gobierno mexicano ayudó para transportar a los periodistas y sus familias desde Qatar a México.

Qatar ha sido uno de los principales puntos a los cuales los refugiados afganos han sido trasladados para tramitar sus visas humanitarias en otros países como Estados Unidos, la Unión Europea o México.

El pasado 18 de agosto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que a través de la embajada de México en Irán comenzarían a procesar solicitudes de refugiados afganos.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las y los refugiados que llegaron a México tendrán hospedaje y alimentación a cargo de empresas que cubrirán los gastos de este apoyo humanitario.