Inicio Curiosidades China prohíbe a los menores jugar a videojuegos más de tres horas...

China prohíbe a los menores jugar a videojuegos más de tres horas a la semana

El gobierno de China ha anunciado una serie de medidas para combatir la adicción a los videojuegos entre la población menor de edad y la propuesta que más llama la atención es que reducirá a un máximo de 3 horas por día el tiempo de juego entre estos jugadores.

De acuerdo con información de Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, las autoridades de aquel país han anunciado que los jugadores menores de 18 años tendrán que pasar por un registro real para conocer su actividad de juego. Una vez que sea registrada su cuenta se le harán las pertinentes restricciones.

  • Los menores de edad sólo podrán utilizar su cuenta una hora y media al día; el máximo será de 3 horas al día durante las vacaciones. Todos los videojuegos permanecerán bloqueados entre las 22:00 horas y las 8:00 horas de la mañana.
  • Los menores de 8 años no podrán realizar ningún tipo de compra. Los jugadores entre los 8-16 años podrán gastar 200 RMB cada mes, como máximo. Los jugadores de entre 16 y 18 años podrán gastar hasta 400 RMB al mes.
  • El sistema de clasificación de edades podrá bloquear ciertos juegos a los menores de edad.