spot_img
InicioUncategorizedAMLO descarta sanciones económicas a Rusia

AMLO descarta sanciones económicas a Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó sanciones económicas a Rusia como ya lo hicieron diferentes naciones, luego de que decidiera invadir Ucrania; no obstante, que sí condena este hecho, ya que México está a favor de la no intervención y la soberanía de los pueblos.

El mandatario dijo esto en conferencia desde Palacio Nacional ante el cuestionamiento que si además de la condena, nuestro país impondría sanciones de alguna índole, entre ellas económicas como fueron llevadas a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

“Nosotros no vamos a tomar alguna represalia de tipo económico, porque queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien señaló que nuestro país ya tiene una postura clara del respeto hacia las naciones.

Sobre si ha tenido charlas con el presidente ruso, Vladimir Putin, AMLO dijo que no y tampoco ha entablado conversación con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, pero está a favor de promover la ayuda humanitaria a este país, con el objetivo de que la población no se vea perjudicada y no carezca de lo básico que necesiten.

Minuto 00:59:31

“No nos metemos y es muy claro, estamos en contra de las invasiones de Rusia, China, Estados Unidos, etc, nada de invasiones y ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU”, dijo AMLO.

AMLO destacó que aparte de ello, México no se meterá más, ya que no se puede caer en el protagonismo que no tenga que ver con la mesura que deba prevalecer en la política exterior. Además, dijo que, en caso de ser necesario, también se apoyará a los ciudadanos rusos, como se hace con los ucranianos.

“A todos, México es un país fraterno que protege a perseguidos, refugiados, y lo vamos a seguir haciendo, pero en la cuestión económica no se cerrará el territorio a nadie. No estoy de acuerdo que haya censura en medios de comunicación”, dijo en referencia a las medidas que han impuesto recientemente algunos países a agencias rusas.