spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraContribuirá Sonora en el esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación...

Contribuirá Sonora en el esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes

Con la colaboración decidida y responsable de todos los actores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) contribuirá en el esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes.

Durante la reunión de los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presidida por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de hacer de la educación el motor de transformación de Sonora y México.

El funcionario estatal mencionó el esfuerzo realizado en la entidad para garantizar una educación de calidad en beneficio de las y los estudiantes, que representan una prioridad para la actual administración.

Al participar en la firma de la Declaración de Puebla 2022, Grageda Bustamante, recordó que a nivel local existen trabajos para generar un diagnóstico que permita la toma de decisiones y el diseño e implementación de estrategias pedagógicas para disminuir el rezago educativo causado por la pandemia de Covid-19.

Recordó que a principios de año se presentó el libro «Panorama del rezago educativo en el estado de Sonora 2021. Un estudio diagnóstico», el cual aportó elementos suficientes que contribuyen a la mejora de los indicadores académicos en la entidad.

Además, añadió, se estableció un compromiso con Unicef México de consolidar el regreso a clases presenciales en Sonora, entre otras medidas necesarias para el reforzamiento de habilidades, conocimientos y actitudes para una vida pacífica y saludable de niños, niñas y adolescentes.

Grageda Bustamante adelantó que Sonora participará en la aplicación de evaluaciones diagnósticas para identificar condiciones de ingreso y avance de las y los alumnos, así como en la implementación del nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica.