spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSedesson publica el nuevo padrón del programa “Mano con Mano”

Sedesson publica el nuevo padrón del programa “Mano con Mano”

Este día la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) publicó el nuevo padrón de personas beneficiarias de su programa “Mano con Mano”, que está integrado por un total de cinco mil 551 que habitan en 66 municipios del estado.

La directora de Programas Sociales, Patricia Duarte Franco, dio a conocer que, con ayuda del levantamiento que realizaron los y las Caminantes por la Transformación, se logró incorporar a estos beneficiarios al padrón del programa dirigido a personas que viven en situación de pobreza extrema.

Explicó que el año pasado se contaba con un padrón de dos mil 699 personas en 11 municipios y, con el nuevo registro, suman un total de ocho mil 250 personas beneficiarias, lo que permitirá llegar a la meta de 9 mil 100 personas este 2022.

Uno de los compromisos del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño y de Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, es atender a la población en extrema pobreza que asciende a 136 mil 837 personas en todo el estado. Recientemente se anunció que, para el año próximo, este programa contará con un presupuesto de más de 700 millones de pesos.

El listado se encuentra publicado en la página web de la secretaría en la dirección www.sedesson.gob.mx. El siguiente paso para las personas que han sido seleccionadas es esperar a que personal de la Dirección de Programas Sociales se ponga en contacto con ellas. El apoyo que recibirán será de dos mil pesos bimensuales que serán depositados a través de tarjeta bancaria.

Los municipios beneficiados con este programa son Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena de Kino, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Ónavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo y Yécora.