spot_img
InicioCulturaParticipará alumno de Cobach Sonora en Space Camp 2022

Participará alumno de Cobach Sonora en Space Camp 2022

Por sus habilidades de liderazgo, buen promedio, dominio del idioma inglés y gusto por la ciencia, el alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Nogales 1, Cristopher Ortiz Maldonado, fue seleccionado para participar en el programa Space Camp 2022.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, detalló que la convocatoria fue difundida por la Embajada de Estados Unidos en México, para elegir a los jóvenes que acudirán a las ciudades de Washington D.C. y Huntsville, Alabama, donde visitarán la Academia Espacial Avanzada, entre otros sitios de interés.

Tras enviar una felicitación al alumno por un extraordinario logro más en su formación, enfatizó que Cristopher es considerado como estudiante de excelencia y fue el único del norte del país en ser elegido para este evento que será trascendental en su desarrollo profesional.

Mencionó que se irá de intercambio para desarrollar sus habilidades científico-tecnológicas relacionadas con el espacio, junto con otros cinco jóvenes de México, como lo dio a conocer el Consulado de EE.UU. en Nogales en su página de Facebook.

La directora del plantel Nogales 1, María del Carmen Rodríguez, expresó el orgullo que representa para la comunidad del centro educativo que uno de sus alumnos participe en el Space Camp, al que también acudirán jóvenes de Brasil, Indonesia, Nigeria, Rwanda y Vietnam,

Indicó que, del 19 de julio al 2 de agosto según el itinerario, visitarán la mundialmente famosa Academia Espacial Avanzada para jóvenes en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama.

Al respecto, Cristopher Ortiz manifestó su satisfacción por el logro obtenido, ya que implica una formación que incluye capacitación y entrenamiento para astronautas, retos de ingeniería y muchos otros temas que lo apasionan.

Ortiz Maldonado extendió su agradecimiento a la comunidad de Cobach Sonora, que le ha permitido participar en eventos de gran trascendencia como el Torneo Nacional WER México de Robótica Educativa.

Citó que, gracias a su participación en los Clubes Estatales de Ciencia, recibió la oportunidad de integrar el equipo ganador del Torneo Nacional de Matemáticas InterCobach, organizado por Cobach de San Luis Potosí.

Además de destacar en la final del Concurso Estatal Académico del Cobach Sonora, Cristopher fue seleccionado, junto con otras dos alumnas de los planteles Nogales 1 y 2 para asistir al Programa Especial de Intercambio para Exalumnos de Jóvenes en Acción 2020 y 2021 en Estados Unidos, del 16 al 30 de julio, pero por empalmarse las fechas tuvo que desistir de esta invitación.

El alumno ha tenido importantes logros: con el equipo de robótica del plantel Nogales 1 clasificó para el Torneo Nacional WER México 2022, que se efectuó el 16 y 17 de junio en León, Guanajuato y ha quedado en los preselectivos sonorenses para las olimpiadas Nacional de Física, Matemáticas e Informática.