spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraEncabeza Toño Astiazarán Asamblea Presupuesto Creces en la Carmen Serdán

Encabeza Toño Astiazarán Asamblea Presupuesto Creces en la Carmen Serdán

Residentes del Norte de Hermosillo propusieron al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, mejorar espacios públicos y un taller de deportes para activación física.

Durante la Asamblea Presupuesto CRECES de la colonia Carmen Serdán, Toño Astiazarán celebró el compromiso de las familias de ese sector, Los Jardines, Miguel Hidalgo, Eusebio Kino, Villas del Cortijo, Manantiales y Solidaridad, que acudieron a definir las prioridades a través de mesas de trabajo.

“No hay dinero que alcance para resolver todos los rezagos que tenemos en calles, parques, espacios deportivos y por eso es bien importante que hablemos siempre con la verdad, pero muy en especial que ustedes nos digan cuáles son sus prioridades y por eso estamos aquí para que ustedes conozcan cómo funciona este programa y decidan las prioridades de inversión en la colonia”, agregó.

Durante la asamblea las y los vecinos conocieron que el sector dispone de un presupuesto superior a 2 millones de pesos, más 500 mil para proyectos de zona, también el catálogo de obras o talleres y el formato para elaborar las propuestas.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante recordó que una vez recibidos dichos planteamientos, el Gobierno Municipal revisará la viabilidad jurídica, técnica y financiera de estos.

Asistieron Ana Carolina Magaña, responsable de área; Carmelita Trinidad, coordinadora de zona del Comité CRECES; Ana Laura Álvarez, directora de Atención Ciudadana de la Policía Municipal; José Jesús Ceniceros, policía tercero y Marcela Rivera quien capacitó a residentes.