spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSe vienen días lluviosos y más frio para Sonora: Conagua

Se vienen días lluviosos y más frio para Sonora: Conagua

Debido a la entrada por el noroeste del país del frente frío número 29 de la temporada, más la suma de un vórtice de núcleo frio y una corriente en chorro polar ocasionaran lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones de Sonora a partir de este lunes.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, manifestó que las zonas donde se esperan las primeras lluvias de esta semana son el noroeste y para el resto del estado habrá cielos de entre despejados a medio nublado.

“Solo se esperan lluvias en la región del noroeste sonorense, esa combinación de sistemas se moverá lento y ya para el martes las posibilidades de lluvias además del noroeste, se presentarán en el norte y parte del centro del estado. Ya para el miércoles las precipitaciones solo se presentarán en el norte y oriente”, dijo.

Abundó, que también se espera la presencia de nevadas en las próximas horas para las regiones del norte y oriente y las posibilidades de las lluvias son del 50 al 60 por ciento para las zonas antes mencionadas.

En lo que se refiere al descenso de las temperaturas, Lagarda Vázquez comentó, que el nuevo descenso marcado de temperaturas se espera se presente entre este martes y miércoles y donde habría regiones que de nuevo van a resentir temperaturas bastante heladas principalmente en las mañanas y noche.