spot_img
InicioCulturaEncabezan autoridades del Gobierno de Sonora ceremonia del Día de la Bandera

Encabezan autoridades del Gobierno de Sonora ceremonia del Día de la Bandera

Con la participación especial de alumnos y docentes, autoridades educativas del Gobierno de Sonora encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera, durante la cual se abanderó a escuelas de diversos planteles de educación básica.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se envió un mensaje a la comunidad estudiantil y sonorense sobre la importancia del fortalecimiento de los valores cívicos, así como el respeto a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

La celebración de nuestra bandera, que junto al escudo e himno nacional conforman los símbolos patrios, significa enaltecer nuestra identidad nacional ya que representa el devenir histórico del país, los cambios y transformaciones más emblemáticos de México”, expresó la dependencia.

Algunas de las escoltas que fueron abanderadas en la ceremonia, son las que representan a los preescolares “Josefina Padilla de Jiménez”, “María Heredia Durón” y “Josefina B. Núñez”, además de las primarias “Francisco Márquez Durán”, “Emiliano Zapata” e Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

También se abanderó a las escoltas de las secundarias “José Ángel Hurtado Acuña”, “Juan Escutia”, “Prof. Alejandro Sotelo Burruel”, “Eduardo Peña Ibarra” y Telesecundaria No. 260, entre otros planteles.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y contó con la asistencia de representantes del Congreso del Estado, dirigentes sindicales, Ayuntamiento de Hermosillo y elementos de las fuerzas armadas.