spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraGobierno de Sonora hace entrega de parque rehabilitado a la comunidad comca’ac...

Gobierno de Sonora hace entrega de parque rehabilitado a la comunidad comca’ac en Punta Chueca

Como parte del Programa de Infraestructura Básica Barrio Vivo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo la entrega de un parque rehabilitado en el marco del Plan de Justicia Seri en la localidad de Punta Chueca, municipio de Hermosillo.

El gobernador Alfonso Durazo ha hecho el compromiso de sumar esfuerzos, desde el orden estatal, para beneficio de los pueblos originarios de la entidad. La inversión total de esta obra fue de un millón 416 mil 343 pesos, presupuesto con el que fue posible realizar labores de limpieza, despalme y nivelación de toda el área del parque; construcción de barda perimetral y de quiosco central con piso de concreto. Cuenta con andadores, equipamiento para ejercicio y bancas, entre otras mejoras.

Durante la inauguración, que contó con la presencia de titulares de Sedesson, Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) Centro Coordinador de Pueblos Indígenas Comca’ac y de la Comisaría Ejidal, fueron donados balones deportivos a niñas y niños de la comunidad, a quienes se ofrecieron actividades recreativas y de sana convivencia.

Estas acciones forman parte de la iniciativa del Gobierno de México para contribuir a mejorar las condiciones de bienestar de la población indígena, a través del acceso a servicios básicos en la vivienda e infraestructura comunitaria.