spot_img
InicioDeportesEs Sonora referente nacional en realización de eventos deportivos de talla internacional

Es Sonora referente nacional en realización de eventos deportivos de talla internacional

Desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Sonora se ha convertido en un una plataforma importante para albergar eventos deportivos de talla internacional, lo que ha fortalecido el desarrollo económico y turístico de la entidad.

Producto del interés del mandatario estatal por promocionar la infraestructura deportiva, hotelera y de esparcimiento, ideal para albergar este tipo de eventos, se han desarrollado un total de cinco torneos de relieve, desde septiembre de 2021 a la fecha, y antes de finalizar este año serán siete.

En 2021, se llevó a cabo el Mundial de Beisbol Sub-23, en las sedes de Hermosillo y Cajeme. Venezuela fue el país vencedor de la justa al derrotar en la gran final a la escuadra de México. Así se dio el primer paso para retomar el papel de la entidad como organizadora de campeonatos deportivos de alto perfil.

En 2022, se realizaron tres torneos internacionales: el primero de ellos, la Final Four Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), en Nogales; la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, en Hermosillo; y el Mundial de Beisbol Sub-15, en la capital sonorense.

Este año se llevó a cabo la Copa Panamericana Sub 21 de Volibol de Sala Femenil, en Nogales y Hermosillo; y se realizará la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 y la Copa del Mundo de Softbol Sub-18 varonil, ambos a celebrarse en Hermosillo.

Como no se había hecho antes, el estado ha atraído reflectores para ser una sede destacada de torneos de gran magnitud, que lo coloca en el escenario nacional y mundial.