spot_img
InicioCulturaImplementará UTNogales Programa Integral de Sustentabilidad para el abastecimiento de agua en...

Implementará UTNogales Programa Integral de Sustentabilidad para el abastecimiento de agua en sus edificios.

Con el objetivo de aplicar estrategias integrales de mejora en el abastecimiento de agua en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), se implementará un Programa Integral de Sustentabilidad en sus edificios.

Cuauhtémoc Martínez Siraitare, rector de la UTN, señaló que se busca beneficiar a toda la comunidad universitaria, así como sumar a los tres niveles de gobierno y a la iniciativa privada, para contribuir a una posible solución a la escases del vital líquido en Sonora.

Añadió que para una mejor estructura del proyecto se invitó a colaborar a la empresa Humanscale en el tema de recolección, almacenamiento, tratamiento y uso de agua de lluvia, de tal manera que trabaje de manera coordinada con integrantes del área académica de la universidad.

Martínez Siraitare indicó que en el diseño del proyecto participan especialistas de la UTN, de la carrera de Energías renovables, dirigida por Nora Anabel López Aguirre, con el apoyo de David Montaño Dicochea, ingeniero egresado de la universidad y un representante de la empresa.

Detalló que recientemente se realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad para especificar los requerimientos técnicos que se requerirán en la instalación del sistema de recolección de lluvia, mismo que será la base del Programa Integral de Sustentabilidad.