spot_img
InicioNacionalAsesinan a mujer policía a machetazos en Chiapas; buscan a Encarnación "N"...

Asesinan a mujer policía a machetazos en Chiapas; buscan a Encarnación «N» como presunto feminicida

Una mujer Policía Municipal de Venustiano Carranza fue asesinada a machetazos por su esposo, quien se dio a la fuga tras atacarla.

La oficial víctima de feminicidio fue identificada como Laura Soledad; mientras que el presunto feminicida se llama Encarnación “N” y es apodado como “Chon” o “El Choni”.

La Fiscalía General de Chiapas informó que los hechos tuvieron lugar en el camino a San José La Grandeza, a la altura del desvío conocido como La Garnacha, del municipio de Venustiano Carranza, en la región centro.

El primer feminicidio registrado este año ocurrió a las 18:30 horas del jueves 4 de enero, cuando Encarnación “N”, conocido como “Chon” o “El Choni”, atacó a machetazos a la mujer policía.

Investigan feminicidio de mujer policía en Chiapas
La Fiscalía de Chiapas informó que se abrió la carpeta de investigación con apego al protocolo de actuación con perspectiva de género por el delito de feminicidio y la investigación fue atraída por la Fiscalía contra Feminicidio.

El cuerpo de la oficial de la Policía Municipal fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.

La Fiscalía de Chiapas manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres y aseguró que este feminicidio “no quedará impune”.

Durante 2023, en Chiapas ocurrieron 36 feminicidios; tan solo en noviembre ocurrieron ocho, informó la colectiva 50 +1.