Free Porn
xbporn
spot_img
InicioInternacionalDecenas mueren en Gaza en ataque israelí; la mayoría mujeres y niños

Decenas mueren en Gaza en ataque israelí; la mayoría mujeres y niños

En el sur de la Franja de Gaza, un ataque aéreo israelí ha resultado en la muerte de decenas de personas. Funcionarios palestinos informaron que el bombardeo, dirigido a las tiendas de familias desplazadas frente a una escuela en la ciudad de Abassan, al este de Jan Yunis, dejó al menos 29 víctimas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

Este evento se produce en medio de una intensificación de la ofensiva israelí que ha llevado a los residentes de la ciudad de Gaza a huir bajo fuego mientras los tanques avanzan en la zona.

El ejército israelí ha declarado que está investigando el informe de las muertes. Ismail Al-Thawabta, director de la oficina de medios del gobierno de Gaza dirigido por Hamás, comunicó que los ataques en el centro de Gaza mataron a 60 palestinos e hirieron a decenas más el martes.

Los residentes de Gaza han reportado que los tanques israelíes, al penetrar en los barrios de Tel Al-Hawa, Shejaia y Sabra, bombardearon carreteras y edificios, forzando la evacuación de sus hogares.

Estas acciones fueron seguidas por órdenes de evacuación militar israelíes publicadas en las redes sociales, afectando varios distritos del este y oeste de la ciudad.

Reacciones y enfrentamientos
En un comunicado, Thawabta responsabilizó tanto a la ocupación israelí como al gobierno estadounidense por lo que calificó como “horribles masacres contra civiles”.

En respuesta a la ofensiva, las alas armadas de Hamás y la Yihad Islámica afirmaron que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas israelíes con ametralladoras, morteros y misiles antitanque, causando bajas entre los soldados israelíes.

Sin embargo, el ejército israelí no ha comentado sobre estas bajas, limitándose a informar que han neutralizado a más de 150 combatientes en la última semana y destruido edificios con trampas explosivas.

Crisis humanitaria y desnutrición
El impacto de los nueve meses de guerra y desplazamientos ha generado una severa crisis de hambre en Gaza.

La Media Luna Roja Palestina ha informado que todas sus clínicas en la ciudad están fuera de servicio debido a las órdenes de evacuación, empujando a miles de personas hacia el oeste y el sur del enclave costero.

Recientes muertes de niños por desnutrición resaltan la gravedad de la situación, con informes que indican que la hambruna se ha extendido por toda la Franja de Gaza.

En un hospital de Jan Yunis, Ghaneyma Joma expresó su desesperación por la salud de su hijo, afectado por la desnutrición en medio del conflicto y el cierre de pasos fronterizos.

Esperanzas de alto el fuego en peligro
La posibilidad de un alto el fuego, reavivada la semana pasada cuando Hamás aceptó una parte clave de una propuesta estadounidense, está ahora en riesgo debido a la renovada campaña israelí.

Ismail Haniyeh, líder de Hamás, advirtió que estas acciones podrían hacer retroceder las negociaciones “al punto de partida”. Mientras tanto, mediadores qataríes y egipcios, con respaldo estadounidense, han intensificado sus esfuerzos, con conversaciones previstas para reanudarse en Doha el miércoles.