Inicio Sonora Más de 594 mil estudiantes inician clases este lunes en Sonora

Más de 594 mil estudiantes inician clases este lunes en Sonora

Concluyó el periodo vacacional de verano para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Más de 594 mil alumnos de educación Básica en la entidad regresarán a los planteles escolares este lunes 26 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que desde el mes de febrero funcionarios de distintas áreas de la dependencia se dedicaron a planear el regreso a clases para iniciar con todo lo necesario desde el primer día de clases.

“Tal como lo dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos listos para tener un regreso a clases ordenado, con maestros en las aulas, el mobiliario y equipo necesario, con aires acondicionados y con aulas y escuelas nuevas”, indicó.

Guerrero González informó que son 594 mil 856 alumnos, tanto de educación pública como particulares, quienes vuelven a las aulas en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Para el regreso a clases se enviaron 900 computadoras para directores de igual número de escuelas, se instalaron 950 equipos de aires acondicionados, se entregan 40 unidades del programa integral de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Mover) en ocho regiones del estado.

Además, se distribuyeron 350 equipos de material didáctico para Educación Física, 17 mil 975 pupitres de diferentes tipos; mesas, sillas y televisiones para secundarias.

En cuanto a uniformes escolares, por primera vez la distribución inició antes del ciclo escolar. Actualmente se están entregando en los municipios del centro y sur de la entidad.