Inicio Guaymas Deja Astoria en su visita a Guaymas más de 100 mdp

Deja Astoria en su visita a Guaymas más de 100 mdp

Alrededor de 500 pasajeros y 250 tripulantes del crucero estuvieron ayer en la ciudad.

Una derrama económica superior a los 100 millones de pesos dejó el crucero Astoria de la naviera “Cruises & Maritime Voyages“, a su paso por Guaymas, aseveró el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega.

El funcionario estatal tras el recibimiento de alrededor de 500 pasajeros y 250 tripulantes, de diferentes nacionalidades, señaló que el 20 y 31 de enero saldrán dos buques turísticos más de Puerto Peñasco para recorrer el Mar de Cortés, llegando a TopolobampoMazatlánLa Paz, Los CabosLoretoSanta Rosalía y Guaymas.

Indicó que hoy en día se encuentran en pláticas con otra compañía de cruceros, sin revelar el nombre, para continuar con los recorridos por el Mar de Cortés en fechas próximas.

Estamos muy contentos con esta gran gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y estamos trabajando para traer más cruceros, hay una propuesta muy cercana para cerrar trato con otra naviera”, adelantó.

El crucero, dijo, dejará una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos, de los cuales el 60% se quedará en Guaymas por los servicios de combustible, agua, alimentación y otros productos que solicitarán para avituallarlo, además del gasto de 120 dólares por persona que realice cada pasajero o tripulante al bajar a puerto.

Núñez Noriega informó que de 2018 a 2019, la derrama económica en Guaymas creció en 11.7%, con 608 mil turistas que durante su estancia se gastaron 2 mil 155 millones de pesos en diferentes servicios como hospedaje, alimentación, combustible y otros.

Agregó que previo a la llegada de cruceros, capacitaron a los empleados del sector turístico a través del programa ‘Sonora con Actitur’ para brindar un mejor servicio a los vacacionistas a fin de causar una mejor impresión.