Inicio Coronavirus 14 casos nuevos de COVID-19 en Sonora

14 casos nuevos de COVID-19 en Sonora

Se confirman 14 casos más de Covid-19 en Sonora, sumándose 83 desde el pasado 16 de marzo desde que se confirmó el primer caso en la entidad, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud dijo que siete de los casos son mujeres y siete hombres, entre 21 y 58 años de edad.

De los 14 casos nuevos casos de coronavirus, 12 son residentes en San Luis Río Colorado, uno de Hermosillo y uno de Opedepe, este último se contagió de otro caso que fue diagnosticado con el pasado 6 de abril.

“Ninguno de los casos viajó fuera del estado. Los pacientes iniciaron síntomas entre el 4 y el 8 de abril, todos se encuentran aislados en sus domicilios”, indicó.

Se localizaron a 12 personas que tuvieron contacto directo con los 14 casos recién diagnosticados, pero la investigación buscará contactos ocasionales para detectar fuentes de contagio y la presencia de casos adicionales.

De los 83 casos, San Luis Río Colorado tiene 31, Hermosillo 20, Huatabampo y Cajeme siete cada uno, Magdalena y Navojoa cuatro cada uno, Sáric tres, Caborca, Guaymas y Opodepe dos cada uno y Nogales un caso. Los casos acumulados han ocurrido en 43 mujeres y 40 hombres.

Hasta el momento, se han curado seis pacientes, 53 son casos leves con aislamiento domiciliario, 16 hospitalizados, nueve de estos están estables y siete muy graves, tres con ventilación mecánica invasiva y ocho defunciones, para una letalidad del 9.6 por ciento.