spot_img
InicioCoronavirus8 agentes de la PESP han dado positivo a Covid-19: Isssteson

8 agentes de la PESP han dado positivo a Covid-19: Isssteson

El subdirector médico del Hospital Ignacio Chávez del Isssteson, Luis Becerra, informó que de los 16 derechohabientes que han dado positivo a COVID-19, ocho de ellos son agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y uno de los ocho casos corresponde al agente fallecido este fin de semana.

Los siete casos positivos están en aislamiento con síntomas leves, algunos perdieron eventualmente el olfato y el gusto, pero no han presentado fiebre, y se les asignó un médico que a través de llamadas telefónicas da seguimiento a su estado de salud.

“Ninguno de los policías ha estado en contacto ni con familiares ni con vecinos, ni con vecinos positivos a COVID-19, esto nos hace pensar a expensas de seguir con análisis epidemiológico junto con la Secretaría de Salud, que esos compañeros policías se contagiaron precisamente haciendo su trabajo, diciéndole a la gente: vete a tu casa. En los retenes. Yendo a las fiestas de reportes al 911, disolviendo esas fiestas, pidiéndole a la gente que se suba a sus carros, aunque ellos traen la protección, lo pueden ver en las calles, traen su cubrebocas, caretas, guantes, aun así, se contagiaron”, indicó.

Dijo que los ocho casos tuvieron contacto con 19 personas en su lugar de trabajo, quienes estuvieron en aislamiento en un hotel de la ciudad este fin de semana, mismos que dieron negativo a la prueba de COVID-19.