Inicio Empalme Entrega Salud Municipal de Empalme medicamentos en las colonias

Entrega Salud Municipal de Empalme medicamentos en las colonias

Como parte de las acciones que realiza para proteger a las personas más vulnerables ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, hace entrega de medicamentos en las colonias a pacientes que padecen hipertensión arterial y diabetes.

Los medicamentos se entregan a la par del operativo de apoyo alimentario que el Gobierno Municipal, coordinadamente con DIF municipal, lleva a cabo en las diferentes colonias del casco urbano de la ciudad y en las comunidades rurales.
La directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales, llega a los domicilios a los que se hace entrega de despensas, verdura y leche para niños en envase tetra pack, en los que pregunta si hay personas que padezcan de enfermedades crónica degenerativa, particularmente diabetes e hipertensión arterial.

Si la respuesta es positiva, se les hace entrega de los medicamentos que requieran los pacientes, pero antes éstos deben de acreditar su padecimiento mostrando una receta que se le haya expedido y en la que le prescribieron tales medicamentos.
Félix Morales explicó que las personas que padecen de estas dos enfermedades son de alto riesgo en caso de contagiarse de coronavirus, por lo que se les debe de brindar toda la protección posible.