spot_img
InicioHermosillo"Ciudadanía Activa" insistirá en evitar venta de "El Cárcamo"

«Ciudadanía Activa» insistirá en evitar venta de «El Cárcamo»

El Colectivo “Ciudadanía Activa” buscará retomar la solicitud de amparo para evitar la venta del campo deportivo de fútbol y béisbol “El Cárcamo” por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo Francisco Javier Salcido García, integrantes de esta agrupación.

Salcido García, recordó que el pasado 14 de abril solicitarían el amparo para evitar la subasta de este predio programada para el día 17 del mismo mes, pero se suspendió porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar con 500 millones de pesos para obras en el municipio.

Dijo que está semana solicitarán el amparo ante un juez federal y esperan que sea autorizado.

“El amparo se tiene que dar en esta misma semana. Ya la argumentación está casi completa básicamente, se entrega a los juzgados, aunque por la situación del cierre de oficinas gubernamentales, en este caso, los federales, solamente reciben firmas, documentos prioritarios, esenciales y este no lo consideran así, pero, necesariamente tenemos que entregarlo”, agregó.

Este martes, por mayoría de votos el Cabildo aprobó no revocar la venta de este terreno con 98 mil 201 metros cuadrados y con un valor de 186 millones 090 mil 895 pesos, ubicado al Oriente de Hermosillo, aun lado del parque recreativo La sauceda, cuyos recursos de la venta se destinarían para obras viales, créditos para micro y pequeños empresarios para ayudarlos en esta contingencia por la pandemia del coronavirus y para instalaciones deportivas.