spot_img
InicioCoronavirus49 casos más de COVID-19 y el sexto caso pediátrico en Sonora

49 casos más de COVID-19 y el sexto caso pediátrico en Sonora

49 casos más de COVID-19 en Sonora y el sexto caso pediátrico, confirmó este viernes 8 de mayo el secretario de Salud en el estado, Enrique Calusen Iberri, con los que se acumulan 534 casos de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado 16 de marzo.

Detalló que los casos se presentaron en 33 residentes de Hermosillo, cuatro de Nogales, cuatro de Caborca, Cajeme y Guaymas tres cada uno, San Luis Río Colorado y Agua Prieta con un caso cada municipio.

“Los casos corresponden a 12 mujeres y 34 hombres entre los ocho y los 61 años, registrándose con esto el sexto caso pediátrico, mismo que corresponde a un niño que se encuentra estable y se recupera en su domicilio en Hermosillo”, precisó.

Puntualizó que en los últimos cuatro días se han registrado más de 100 contagios en el estado y que tan sólo Hermosillo, en una semana, incrementó su incidencia a más de doble, al pasar de 74 a 156 casos, con lo que se demuestra que la pandemia está en la etapa más crítica.

Dijo que estos días serán decisivos para que los casos se multipliquen de manera exponencial o empiece una reducción, pero que esto dependerá de que las personas sigan saliendo a actividades no esenciales como hacer fila para comprar cerveza o acatar el resguardo domiciliario.

Apuntó que en esta jornada no se registró ningún fallecimiento, con lo que se mantiene en 45 el número de decesos, de los cuales 27 son mujeres y 18 hombres.