Inicio Congreso del Estado Gestiona Diputado Orlando “Siri” Salido 18 mdp para obras en Cajeme

Gestiona Diputado Orlando “Siri” Salido 18 mdp para obras en Cajeme

Gracias a las gestiones que se han realizado con el Gobierno del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario por el PT, Orlando “Siri” Salido, ha gestionado 18 millones de pesos para obras que beneficiarán directamente a los cajemenses en este 2020, principalmente de pavimentación.

El Diputado Local del distrito 16, destacó que las obras gestionadas fueron ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, donde se contemplan obras de pavimentación, en planteles educativos y rehabilitación de áreas deportivas.

“Vienen obras muy importantes para Cajeme, buscamos gestionar obras de pavimentación en calles del sur de la ciudad y de la zona rural, porque son los lugares que más se han abandonado en los últimos años, con el favor de Dios, seguiremos gestionando para abarcar más calles de estos sectores más vulnerables del municipio”, mencionó.

En el caso de las obras de pavimentación, se tienen confirmadas la calle Agustín Melgar entre Coahuila y Chihuahua, Juan de la Barrera entre Coahuila y Chihuahua, Benito Juárez entre Niños Héroes y Tamaulipas de Esperanza, Madero entre Niños Héroes y Nuevo León de Esperanza, Boulevard Villa Bonita entre California y Coahuila, así como en la calle Carlos Conant Maldonado.

En la infraestructura deportiva, se tiene contemplada la colocación de malla ciclónica en el campo de fútbol de la colonia Sóstenes Valenzuela y la cancha de basquetbol en la colonia México, ubicada en la calle Cabo San Lucas entre Puerto de Santa Rosalía y Puerto de Mazatlán.

Con el recurso del ISIE, está presupuestada la rehabilitación de la cancha de baloncesto del CBTIS 188, la construcción del tejabán de la escuela Primaria Hermanos Flores Magón de la colonia Cortinas y la construcción del tejabán en el centro de rehabilitación CREAD.

El legislador dijo que estas gestiones se realizaron desde el año pasado, por lo que los 18 millones de pesos se etiquetaron para este 2020; pero en esta época de la pandemia, se están buscando gestiones para ayudar a quienes se vieron más afectados en su economía, sin descuidar la búsqueda de recursos para obras, ya que también urgen para Cajeme.

“Sabemos que estamos en la contingencia de salud, pero por eso no descuidaremos las gestiones para obras que tanto le hacen falta a Cajeme, al contrario, redoblaremos esfuerzos para gestionar recursos para infraestructura y para ayudar a quienes más salieron afectados por el coronavirus”, finalizó.