Inicio Sonora Falso que hayan autorizado vender cerveza en Sonora a domicilio

Falso que hayan autorizado vender cerveza en Sonora a domicilio

En redes sociales comenzó a circular una información en la que se señalaba que en Sonora se iba a permitir la venta de cerveza este lunes 18 de mayo pero solo a domicilio.

Sin embargo, la nota resultó ser falsa, pues el Gobierno del Estado desmintió que esto vaya a ocurrir.

En el texto que circulaba en Internet decía: “La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano informó que a partir de este lunes 18 de mayo se autoriza la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado pero solo con servicio a domicilio y solamente esta permitida la venta a los expendios autorizados por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas”.

Por ahora, la venta de alcohol en expendios, tiendas departamentales, restaurantes, abarrotes y tiendas de autoservicio, será regulado con horarios, esto por disposición de la Secretaria de Salud ante la pandemia del Covid-19.

El horario de venta será de 08:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, esto en localidades donde la población supere a los 5 mil habitantes, mientras que las que cuenten con menos de esa cantidad de pobladores el horario será de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

La disposición del Gobierno del Estado durará hasta que la Secretaría de salud determine que no existe riesgo a la población por el Covid-19.

Los negocios que tienen prohibido vender alcohol en las cantinas, billares, boliches, bares, centros nocturnos, centros nocturnos con espectáculos semidesnudos, centros de eventos, centros deportivos, hoteles, cines vio, moteles, salones de baile, entre otros.