spot_img
InicioCoronavirusVive Sonora etapa de contagio acelerado

Vive Sonora etapa de contagio acelerado

En apenas una semana, hay 65% más personas infectadas.

A una semana de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia del Gobierno federal, el estado de Sonora vive su etapa de mayor velocidad de contagios de Covid-19, según las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.

La cifra total de casos confirmados en Sonora asciende a mil 501 personas. Hace una semana el número reportado era de 905 personas infectadas, para un incremento en los últimos siete días del 65%.

Entre los estados de la frontera Norte, no hay ninguna entidad con una variación mayor que Sonora en la última semana. El aumento del 65% es incluso mayor que el que registra Ciudad de México en el mismo periodo, donde el número de casos positivos subió en un 44%.

“Todavía no es tiempo de pensar en un concepto que además habría que explicar en otra oportunidad, de a qué se le llama aplanamiento, porque ha sido un concepto que se ha interpretado inapropiadamente”, indicó Gerardo Álvarez, vocero para Covid-19 del Gobierno del Estado al ser cuestionado sobre si Sonora ha aplanado la curva.