spot_img
InicioCoronavirusSeis nuevos fallecimientos por COVID-19 en Sonora

Seis nuevos fallecimientos por COVID-19 en Sonora

Seis fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 102 casos nuevos de esta enfermedad confirmó este lunes 25 de mayo el secretario de Salud en el estado Enrique Calusen Iberri, con los que suman 129 decesos y mil 701 casos desde el pasado 16 de marzo, cuando inició la pandemia en la entidad.

El funcionario estatal, detalló que los fallecimientos ocurrieron en cinco hombres y una mujer de entre 39 y 86 años de edad, que iniciaron síntomas entre el 24 de abril y el 15 de mayo, y de los cuales tres eran de Guaymas y el resto de Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y Cajeme con un cada uno.

De los 102 casos de coronavirus, especificó que se registraron en 48 mujeres y 54 hombres entre uno y 90 años de edad, de los cuales 30 corresponden a San Luis Río Colorado, 26 a Hermosillo, 19 a Navojoa,13 a Cajeme, cinco a Caborca, Nacozari, Altar, Nogales y Huatabampo dos cada uno, y uno de Etchojoa.

“El día de hoy se confirman tres casos pediátricos, sucedieron en dos niñas de 10 y 14 años y un niño de un año, residentes de San Luis Río Colorado y Hermosillo, los tres con cuadro leve y se encuentran en recuperación en sus domicilios, sumando con ellos 23 casos pediátricos”, precisó.

Puntualizó que 20 casos nuevos corresponden a personal de la salud, de los cuales 12 son de Hermosillo, cuatro de San Luis Río Colorado, y Cajeme y Nacozari con dos cada uno.

Durante su mensaje dijo que la fase de contagios exponenciales que registra el estado representa un verdadero problema que sólo se puede resolver con solidaridad y empatía y no con dinero, por lo que invitó a la sociedad a iniciar entre sus familiares y amistades una cadena de personas que se quedan en casa.