Inicio Coronavirus Alcaldesa y otros cuatro funcionarios de Bácum aislados.

Alcaldesa y otros cuatro funcionarios de Bácum aislados.

En cuarentena y trabajando desde su casa se encuentra la alcaldesa de Bácum, Benita Aldama López, así como los titulares de Protección Civil, Salud Municipal, el secretario del Ayuntamiento y su asistente.

El pasado jueves se confirmó a la Presidenta Municipal como positivo en el examen clínico de Covid-19 y los funcionarios se encuentran en resguardo domiciliario pese a no presentar síntomas de la enfermedad, pero se mantuvieron en contacto directo con la munícipe.

“La prueba se realiza cuando hay síntomas y si ellos no presentan los síntomas de siete a 10 días es que no fueron contagiados, nosotros siempre estuvimos tomando las medidas, pero me tocó salir a la capital del Estado para trabajar en gestiones” señaló Aldama López.

En el caso del resto de las direcciones, como Tesorería, se encuentran trabajando de manera normal, aplicando las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas.

Expuso que desde el pasado fin de semana tomó la decisión de aislarse al presentar dolores de cabeza, por lo que decidió realizarse la prueba para descartar la enfermedad, sin embargo, dio positivo.

“Vamos a reincorporarnos pronto, ya la próxima semana me realizaré otro estudio para ver cómo voy, las temperaturas ya cesaron, me he sentido mejor y voy evolucionando muy bien”.

La alcaldesa agregó que ante la reapertura de comercios después del primero de junio, aún se encuentran analizando la reactivación económica, pues a pesar de ser pocos los casos que se han registrado en Bácum, podrían incrementarse en los próximos días.