spot_img
InicioEmpalmeInaugura alcalde Centro de Atención a Menores y Adolescentes.

Inaugura alcalde Centro de Atención a Menores y Adolescentes.

Empalme.- Con el grupo objetivo de redoblar esfuerzos en el trabajo que se desarrolla en materia de atención a los niños y jóvenes, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta sesma inauguró el Centro de Atención a Menores y Adolescentes, ubicado en la colonia Pesqueira.

Dicho centro se ubica en una de las zonas consideradas más conflictivas de la ciudad, con la finalidad de brindar la atención que requieren los niños y jóvenes de esa área, así como a sus padres, y de esta manera prevenir que en el futuro incurran en actividades inadecuadas, o bien rescatar a quienes desafortunadamente hayan caído en adicciones o la delincuencia.

Previo al corte del listón inaugural, el presidente municipal manifestó que con este espacio se busca fortalecer el trabajo que se desarrolla en la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal en materia de prevención del delito, para el caso encaminado a atender a niños y jóvenes.

Reconoció el trabajo que realiza el oficial Iván Alonso Guzmán Castro, coordinador de Programas Preventivos y del programa DARE, a través de los cuales ha alanzado importantes logros en lo que se refiere a atención a menores y adolescentes, que hoy se refleja en una mejor conducta de los mismos.

“El equipo que se integró cuando llegamos a la administración municipal esta trabajando, y lo hace muy bien, cada quien en su área; lo hacemos tanto en las colonias como en las comunidades rurales, afortunadamente con muy buenos resultados”, expresó.

Vamos por buen camino, agregó, y los resultados ya los estamos viendo, obviamente para bien de la comunidad empalmense.

Por su parte, Iván Guzmán Castro, coordinador de Programas Preventivos, explicó que en este Centro de Atención a Menores y Adolescentes se va a brindar orientación y consejería a los padres de familia, a los que se invita a exponer los problemas de conducta que tengan con sus hijos, a fin de brindarles ayuda.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Luis Alberto Taylor; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, entre otros.