Inicio Coronavirus Para reapertura sin riesgos comerciantes serán capacitados.

Para reapertura sin riesgos comerciantes serán capacitados.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad declaró que estas capacitaciones iniciarán a partir del día miércoles.

 

A partir de este día 3 de junio se llevarán a cabo capacitaciones en línea, por parte de la Secretaría de Salud a través de Coessprison, con el objetivo de implementar los protocolos adecuados una vez que les permitan reanudar sus labores, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad declaró que estas capacitaciones iniciarán a partir del día miércoles, mismas que día con día se manejarán diferentes tipos de giros, a través de Zoom y Facebook Live.

“El miércoles vamos a capacitar a los giros que son estéticas y barberías, el jueves nos vamos a lo que son calzado, ropa, sombreros y papelería, el viernes estaremos viendo lo que son alimentos, bebidas y restaurantes”, explicó.

Asimismo, mencionó que estas medidas serán de gran apoyo para así lograr evitar que se presente algún contagio entre los visitantes del Centro de la ciudad y una vez que sean implementadas, estarían anunciando las fechas de reapertura.

El líder de la asociación manifestó que son alrededor de 200 comercios los que están interesados en reactivar sus actividades, sin embargo, también existen propietarios de algunos que pertenecen al sector vulnerable ante la pandemia y otros que ya no cuentan con el capital para hacerlo, por lo que tendrán que esperar para concretar su apertura.

“Hay comercios de todo Hermosillo, ahorita somos 680 comerciantes, 250 son del Centro y el resto son fuera del Centro, ahorita se han sumado más comerciantes de fuera. Hemos abogado en buscar la igualdad comercial para que podamos operar, así como lo están haciendo ahorita las cadenas”, señaló.

López Peralta aseveró que la semana pasada se tuvo una reunión con la comisionada de Coessprison, donde se acordó iniciar a partir de este miércoles las capacitaciones por los diferentes giros, donde sean determinados los lineamientos que se van a implementar y serán revisados por la autoridad estatal, una vez que se concrete la reapertura en los negocios no esenciales.