Inicio Coronavirus Más de 11 mil personas perdieron su trabajo en Sonora hasta mayo...

Más de 11 mil personas perdieron su trabajo en Sonora hasta mayo según el IMSS, más empleados informales: CTM

Hermosillo, Sonora.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va de la contingencia y hasta el mes de mayo, 11 mil personas fueron despedidas de su trabajo, esta cantidad no contempla a los empleados informales, indicó Javier Villarreal Gámez.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora mencionó que debido a esta situación de un incremento en los despidos, es necesario que se reabran las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Estas dependen del Poder Ejecutivo y nosotros hemos estado insistiendo en que con este problema de la pandemia se han agudizado los recortes de personal, por ello es necesario que haya atención, se reciban demandas y se fortalezca el área de conciliación”, dijo.

En entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM. Villarreal Gámez agregó a partir de este lunes se abrirán ocho Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el estado, dos de ellas corresponden a Hermosillo pero solo en horario de 9:00 a 12:00 horas para recibir demandas de este tipo.