Inicio Coronavirus Aíslan por Covid a 13 bomberos

Aíslan por Covid a 13 bomberos

HERMOSILLO, SON.- Son catorce elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo quienes han dado positivo a la prueba de Covid-19 en lo que va de esta pandemia, por lo que 13 se encuentran en cuarentena y uno perdió la batalla, señaló Juan Francisco Matty Ortega.

El Jefe del Departamento de Bomberos mencionó que tras el fallecimiento del oficial Roberto Duarte Lugo -hace un mes-, a consecuencia de complicaciones de salud, derivadas del coronavirus, se analizó la salud de toda la corporación para descartar más contagios.

Tras la entrega de los resultados, sólo 13 bomberos presentaron la enfermedad e inmediatamente se aislaron en sus domicilios, mientras dos de ellos decidieron acudir a Centros Covid para evitar afectar a sus familias.

Explicó que los ‘tragahumo’ se mantienen en buen estado de salud y sin complicaciones, donde la mayoría ya cumplió su periodo de 14 días y están por reintegrarse a sus labores.

“Hasta el momento llevamos 14 casos, de los cuales ya la mayoría ha salido, afortunadamente bien, gracias a Dios. Unos fueron asintomáticos y otros pasaron algunos síntomas que sí en algún momento los preocuparon, pero finalmente fueron leves”, detalló.