spot_img
InicioCongreso del EstadoDiputados de Morena retrasan Juicio Político: Montes Piña

Diputados de Morena retrasan Juicio Político: Montes Piña

Montes Piña agregó que el dictamen tendrá que ser analizado y votado una vez más, con la esperanza de que los diputados de Morena no posterguen.

 

Los miembros de la bancada de Morena se han encargado de retrasar el trámite de juicio político contra la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, indicó Jesús Alonso Montes Piña.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales expuso que la solicitud de recusación por pare de la edil a uno de los diputados que formaban parte de la mesa de trabajo, misma que fue secundada por los diputados de morena, fue hecha para alargar el proceso.

“El dictamen fue generado bajo un precepto constitucional en el que los Diputados no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, pareciera esto más una artimaña para alargar un procedimiento que debe continuar de manera responsable, imparcial y apegada a derecho», sostuvo.

Quinteor Borbón fue acusada por regidores del Ayuntamiento de Navojoa por utilizar vales de gaoslina falsificados y robar dinero de la caja fuerte de Tesorería, así como un desvío de un millón 700 mil pesos.

Montes Piña agregó que el dictamen tendrá que ser analizado y votado una vez más por la comisión, con la esperanza de que los diputados de Morena no posterguen una vez más dicho procedimiento.

Asimismo expresó que con este tipo de actos los únicos que terminan perdiendo son los habitantes del municipio de Navojoa, quienes siguen sin tener certeza sobre su representante.