spot_img
InicioHermosilloDesconectan el servicio de luz “provisional” de la Invasión Guayacán

Desconectan el servicio de luz “provisional” de la Invasión Guayacán

HERMOSILLO, SON.– Dejan sin luz a habitantes de la Invasión Guayacán. Sin previo aviso, unidades de la Policía Municipal junto a trabajadores de la CFE, llegaron al lugar a desconectar el servicio de luz “provisional” de la comunidad, comentaron vecinos de la zona.

Alrededor de las 10 de la mañana se iniciaron las labores de la desconexión, por lo que los residentes de la invasión manifestaron su inconformidad ante esta acción. Las autoridades llegaron al lugar comunicando que el servicio se reconectaría nuevamente dentro de un mes.

Los vecinos del lugar comentaron que la desconexión del servicio afectará a alrededor de 300 personas que viven en la invasión: gente de la tercera edad, niños que necesitan de la luz para seguir sus clases en línea, gente con discapacidades, entre muchas otras.

Asimismo, detallaron que aunque reconocen que por necesidad realizan la “toma” por medio de postes ya regularizados, se comprometen, si el servicio de luz se instala de manera formal, a pagar una cuota mensual por ello, puesto que ya llevan muchos años solicitando esta acción a las autoridades del municipio.

Por último, recalcaron que si esta problemática no se atiende lo más pronto posible acudirán a manifestarse al Ayuntamiento Municipal a exigir sus derechos ante esta situación.