spot_img
InicioCoronavirusPodría restringirse aún más la actividad en centros turísticos

Podría restringirse aún más la actividad en centros turísticos

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos no asistir a las playas y centros turísticos, ya que se encuentra restringido el acceso por la contingencia de coronavirus.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que se aproxima la semana de Pascua, también conocida como Semana Diabla, en donde jóvenes acuden a las playas para vacacionar. Sin embargo, no son momentos para acudir a estos lugares sino de resguardarse en casa para evitar más brotes de coronavirus, precisó.

Agregó que no se descarta que el Consejo Estatal de Salud considere restringir aún más la actividad en centros turísticos.

“Sí lo haríamos en caso de que la tasa de letalidad se mantiene tan alta como está o la epidemia crece exponencialmente. Es una medida que el Consejo Estatal de Salud está permanentemente sesionando y lo haría siempre y cuando el comportamiento epidemiológico que fuera acelerándose y agravándose», indicó.

Aunque las personas con enfermedades crónico degenerativas son más propensas a contagiarse de Covid-19, dijo que nadie está exento de contraer está enfermedad. Por ello, exhortó a los jóvenes a quedarse en sus casas en esta Semana de Pascua.